Cómo Jugar Al Solitario Con Cartas Españolas
El solitario es uno de los juegos de cartas más populares. Si bien hay muchas variantes en diferentes países, el solitario español es el más conocido y jugado. El solitario con cartas españolas se juega con una baraja de 40 cartas, de los palos de oros, copas, espadas y bastos. El objetivo del juego es llegar a formar cuatro montones de cartas ordenadas en el mismo palo, desde el as hasta el rey.
Reglas del Solitario con Cartas Españolas
Antes de comenzar a jugar, el jugador debe separar en cuatro montones de diez cartas cada uno, con los ases en la parte superior. Estos cuatro montones se colocan en la parte superior del juego. Estas cartas no se pueden mover. Luego, se baraja el resto de la baraja y se reparten cinco cartas a la vez, que se colocan en la parte inferior. Estas cartas son las que se van a mover para llegar a formar los cuatro montones de ordenadas por palos.
Mover Cartas en el Solitario
El jugador empieza moviendo cartas en la parte inferior, según las siguientes reglas: se pueden mover cartas desde la parte inferior a la superior, pero solo se pueden mover cartas del mismo palo directamente encima de otra de mayor valor en el mismo palo. Por ejemplo, una carta de siete de oros se puede poner encima de una carta de ocho de oros. No se pueden mover cartas del mismo palo encima de cartas de otros palos, aunque sean de mayor valor.
Vaciado de Montones
Cuando un montón de la parte superior se vacía, se puede poner un rey encima de él. Si desde la parte inferior hay cartas del mismo palo, se pueden mover encima del rey. Estas cartas se pueden mover y colocar encima de los montones de la parte superior, siempre que el valor de la carta sea menor que la de la carta de debajo. Esto significa que una carta de ocho de oros se puede poner encima de una carta de diez de oros.
Repartir Cartas Nuevas
Cuando el jugador se queda sin cartas en la parte inferior, se pueden repartir cinco cartas nuevas. Estas cartas se reparten a la vez, y se colocan en la parte inferior. Si hay cartas en el montón de la parte superior, estas cartas se pueden mover a la parte inferior, según las reglas ya mencionadas.
Ganar el Solitario con Cartas Españolas
El jugador gana cuando ya no hay cartas en la parte inferior y se han formado cuatro montones de la parte superior en los que cada carta está ordenada según su palo y su valor, desde el as hasta el rey. Si el jugador completa estas condiciones, ha ganado el juego.
Consejos para jugar al Solitario con Cartas Españolas
Aquí hay algunos consejos para que tengas éxito al jugar al solitario con cartas españolas:
- Mueve siempre cartas a la parte superior antes de repartir nuevas cartas.
- Intenta recordar la posición de las cartas de la parte superior para saber si hay alguna carta que se pueda mover.
- Intenta encontrar una secuencia de cartas en la que se puedan mover varias cartas al mismo tiempo.
- No te desanimes si no consigues ganar, el solitario con cartas españolas es un juego muy difícil de ganar.
Disfruta jugando al Solitario con Cartas Españolas
El solitario con cartas españolas es un juego divertido y desafiante que se ha jugado durante mucho tiempo. Añade tus propias reglas para hacerlo más divertido, como por ejemplo, una vez que hayas completado un montón de la parte superior, puedes permitirte mover una carta de otro palo encima de él. Sea cual sea la regla que elijas, asegúrate de divertirte mientras juegas al solitario con cartas españolas. ¡Buena suerte!